El bus estival regresa a Sanxenxo con dos lineas circulares hasta septiembre

Se pone en marcha el 1 de julio con el nuevo templo como punto de inicio y fin y un tiempo estimado de recorrido de 50 minutos | Se suprime la lanzadera al fracasar el pasado año

Telmo Martín, en uno de los autobuses utilizados el pasado año.

Telmo Martín, en uno de los autobuses utilizados el pasado año. / FdV

Sanxenxo

El bus urbano volverá este verano a recorrer Sanxenxo, a partir del 1 de julio y hasta el 31 de agosto, "sumándose a las alternativas que el Concello pone en marcha para facilitar la movilidad por el municipio durante la temporada de mayor crecimiento de la población", según indica el gobierno local. El Concello de Sanxenxo lo pone en marcha a través de un convenio con la Xunta como un Servicio de Interés Municipal (SiMu) para que así los usuarios puedan acogerse a sus descuentos. Las tarifas serán las mismas que aplica la Xunta, es decir, 1,55 euros por billete ordinario, 0,70 por pago con la Tarjeta de la Movilidad de Galicia (TMG) y menores de 21 y mayores de 65 gratis.

El acuerdo establece la implantación de dos líneas circulares, con dos autobuses, con el nuevo templo de Sanxenxo como punto de inicio y fin, que recorre de forma lineal todo el municipio con en un tiempo estimado de 50 minutos.

Una transcurrirá por Vilalonga y la otra por A Lanzada, con salida y llegada a la iglesia de Sanxenxo. Un bus partirá desde las 8.30, cada hora, hasta las doce y media de la noche, desde Sanxenxo para recorrer Vilalonga, A Lanzada y vuelta a Sanxenxo.

La otra partirá desde Sanxenxo para continuar por Portonovo, A Lanzada y vuelta a Sanxenxo desde las 8.00 horas, cada hora, hasta las doce de la noche. La frecuencia será de hasta 32 viajes por cada línea, de lunes a domingo. El servicio se propone como un servicio también para propietarios y trabajadores de hostelería, así como para vecinos y visitantes.

El Concello repite, por segundo año, esta modalidad de servicio de bus urbano y suprime la lanzadera después de que el año pasado no obtuviese los resultados esperados. Las dos líneas circulares fueron utilizadas durante el año pasado por 29.528 viajeros, de los que 15.523, fueron en agosto. En cambio, la lanzadera apenas la usó el 8% de todos los viajeros.

También se acorta la duración, ya que el pasado año se extendió hasta el 8 de septiembre. El gobierno local cree que Sanxenxo "necesita de un servicio de transporte público en el verano y que este servicio ha venido para quedarse", tal y como se señalaba el pasado año.

Tracking Pixel Contents