Transportes cede a Caldas 82.000 metros cuadrados para naves municipales y un posible aparcamiento
Son terrenos sobrantes de expropiaciones en el lugar de Rabexe, en Santo André

Visita a los terrenos / FdV
N. D.
El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha visitado junto con el alcalde de Caldas, Jacobo Pérez, las dos parcelas ubicadas en el lugar de Rabexe (Santo André) que el Ministerio de Transportesha cedido al Concello. Se trata de fincas de 72.690 metros cuadrados y 10.065 metros cuadrados, sobrantes de las expropiaciones realizadas para la construcción de la Variante de la N-550 en Caldas.
Abel Losada subrayó que la cesión de estas dos parcelas fue la primera petición que le planteó el exalcalde, Juan Manuel Rey, en presencia del propio Jacobo Pérez y ahora, una vez superados todos los trámites con la Dirección General de Patrimonio del Estado, es una realidad.
Jacobo Pérez detalló que la cesión de estas parcelas responde a los acuerdos plenarios adoptados en marzo de 2021 y septiembre de 2023 y permitirá disponer de más de 82.000 metros cuadrados donde está previsto construir las naves para los servicios municipales de Obras y de gestión de los Residuos Sólidos Urbanos, "lo que que supondrá un ahorro de alquileres para el Concello, dado que no dispone de unas instalaciones idóneas".
También avanzó que se situarán varias instalaciones deportivas para cubrir las necesidades municipales y se valora el aprovechamiento como aparcamiento de vehículos municipales y zona verde.
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos
- De Gustavo López a Jennifer López: las manos gallegas que en su día cuidaron al Celta trataron a la diva del Bronx en Pontevedra
- La diva del Bronx «revienta» Pontevedra
- JLo deja una entrada por debajo de lo esperado con 13.500 almas
- Condenado por conformidad un acusado de maltratar a su pareja al creer que era de «su propiedad»
- Jennifer López enloquece Pontevedra con el concierto más esperado
- El Arzobispado reorganiza las parroquias del municipio en tres grupos por la falta de curas