Una ciudad convertida en una Torre de Babel

Con más de 3.500 deportistas de casi medio centenar de países y alrededor de 10.000 acompañantes, Pontevedra es desde hace unos días y hasta el próximo fin de semana una auténtica Torre de Babel de idiomas y culturas.

Integrantes de la delegación irlandesa disfrutan de una terraza de la ciudad.

Integrantes de la delegación irlandesa disfrutan de una terraza de la ciudad. / Rafa Vázquez

Pontevedra

Tras la multitudinaria ceremonia inaugural del viernes, ayer comenzaron las competiciones del Mundial Multideporte con la modalidad del acuatlón, todo ello en el entorno del Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD). Aunque ese es el centro neurálgico de la prueba, su impacto se refleja en toda la ciudad, no solo por los cortes de tráfico y desarrollo de algunas carreras, sino por la presencia de numerosos deportistas, familiares, técnicos y demás personal que acompaña siempre a una cita como esta.

Un atleta británico con su maleta especial para la bicicleta. |  R. V.

Un atleta británico con su maleta especial para la bicicleta. | R. V.

Bares, terrazas, hoteles, comercios... Todos sienten de una u otra manera esta multiculturalidad presente en las calles y que ha propiciado la organización de una programación musical y cultural paralela. Así, ayer hubo conciertos en la calle de Purple y Javier Lago y hoy domingo están programados el de Green Hot Peppers en la plaza de España a las 21.30 horas. A ello se une el arranque de la Bienal de Arte, desde ayer sábado.

Atletas franceses en las inmediaciones del CGTD. |  Rafa Vázquez

Atletas franceses en las inmediaciones del CGTD. | Rafa Vázquez

Como ya hicieron en 2019, con el primer mundial de este tipo celebrado en Pontevedra, son muchos los locales de hostelería que han adaptado sus menús a este aluvión de visitantes, y no solo en la traducción de sus menús o cartas, sino también en cuanto a contenido y horarios.

Público al paso de la prueba por la Peregrina. |  R. V.

Público al paso de la prueba por la Peregrina. | R. V.

La celebración del Multideporte, con la Avenida de Buenos Aires, el CGTD y el puente de O s Tirantes como zonas de mayor afección, acarrea restricciones de tráfico durante los siete días de competición que dura la prueba, todos hasta el domingo salvo mañana lunes y el miércoles. En total, habrá cortes de circulación en el centro histórico, O Burgo, Reariz, A Cendona, Barro, A Balea, Estribela, Domingo Fontán, Cobián Roffignac y Cruz Roja, además de la avenida de Buenos Aires, la calle Ernestina Otero y las avenidas de Beiramar. Además, también se cortará el paso de vehículos en la autovía a Marín y de la carretera N-550 entre Pontevedra y Barro el domingo 29 de julio, de 7 a 17.30 horas, con motivo del Mundial de Larga Distancia.

Uno de los conciertos de la programación paralela. |  R. V.

Uno de los conciertos de la programación paralela. | R. V.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents