Revisan las condiciones de seguridad de todas las atracciones de San Xoán

Una empresa especializada inspecciona hasta mañana los aparados festivos

N. D.

Poio

El Concello de Poio ha vuelto a contratar, como ya hizo el año pasado, a una empresa especializada con el fin de «revisar de forma individual cada atracción» que se instale en las fiestas de San Xoán, antes de su puesta en funcionamiento. Desde ayer y hasta mañana domingo, un ingeniero independiente, con más de 30 años de experiencia en atracciones de feria, lleva acabo esta inspección «a fondo la parte mecánica y eléctrica de cada instalación para garantizar que todo esté en condiciones óptimas de seguridad para funcionar durante las fiestas», según explica el Concello. Este ingeniero será quien determine finalmente si son seguras y, por lo tanto, si son aptas para operar durante la fiesta. De ese informe dependerá la autorización final.

El gobierno local añade que «todas las atracciones que solicitan participar en las fiestas de San Xoán deben presentar documentación que acredite el cumplimiento de todos los requisitos legales y técnicos. Esto incluye mantenimientos al día, seguros en vigor y certificados de seguridad actualizados. Además, deben ajustarse a una normativa de seguridad muy estricta, que abarca tanto la Directiva Europea de Máquinas como las normativas autonómicas específicas».

Entre las atracciones provisionalmente autorizadas para esta edición de la feria está incluido un aparato presuntamente implicado en el accidente mortal ocurrido el pasado año en Vigo, aunque con el nombre modificado, No obstante, el Concello aclaró ayer que «no es exactamente la misma atracción ya que los responsables han realizado una inversión de 90.000 euros para renovar los carros donde se suben los usuarios y mejorar significativamente las condiciones de seguridad».

Tracking Pixel Contents