Interceptado en Sanxenxo un motorista con exceso de alcohol, sin seguro ni ITV

El conductor de un coche que también dio positivo trató de huir del control y está acusado además de conducción temeraria

Un coche patrulla y una agente de la Policía Local de Sanxenxo

Un coche patrulla y una agente de la Policía Local de Sanxenxo / FdV

N. D.

Pontevedra

La Policía Local de Sanxenxo ha tenido una madrugada agitada en materia de tráfico al encontrarse con dos pilotos que excedían con creces la tasa de alcohol.

Según informa el Concello, en un primer caso, lo agentes interceptaron a un conductor de motocicleta que al llegar a la zona de Rúa Cesteiros, donde se estaban realizando trabajos de pintado, perdió el equilibrio y se cayó.

Cuando acudieron a socorrerlo los policías se dieron cuenta que presentaba importantes signos de embriaguez. Tras realizarle las pruebas, multiplicaba casi por cinco la tasa máxima permitida, con un resultado de 1,14 mg/L.

Por ello, se instruyen diligencias judiciales, y además se le denuncia por carecer de seguro obligatorio y por carecer de ITV al día. El vehículo quedó inmovilizado en el depósito municipal.

Durante la madrugada la Policía Local también instruyó diligencias a otro conductor de un turismo que intentó darse a la fuga e hizo caso omiso de la orden de detención de los agentes. Finalmente, pudo ser parado y arrojó una tasa penal de 0,69 mg por litro de aire espirado. También fue denunciado por conducción temeraria.

Tracking Pixel Contents