El consultorio de Raxó cierra unas semanas en agosto por su reforma
Se aprovechan las vacaciones del personal para ejecutar la obra y los pacientes deberán acudir a los centros de Anafáns o Combarro

Reunión sobre las obras. / FdV
N. D.
El consultorio del Sergas en Raxó, en Poio, permanecerá cerrado unas semanas, probablemente en agosto, para acometer una notable remodelación del edificio. Se aprovechan las vacaciones de verano del personal para acometer las obras y los pacientes deberán acudir a los centros de Anafáns o Combarro. Se estima que el cierre pueda durar unas tres semanas.
El alcalde de Poio, Ángel Moldes, y el gerente del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, José Flores, ya mantuvieron esta semana una reunión con los facultativos de este consultorio y con colectivos vecinales para «coordinar la próxima remodelación integral de este centro, un encuentro que tuvo como objetivo escuchar las aportaciones de los profesionales sanitarios y del tejido asociativo local, de cara a garantizar que las actuaciones se adapten a las necesidades reales del servicio y del vecindario», según informó ayer el Concello, que destaca la «mejora significativa tanto en la confortabilidad como en la accesibilidad del edificio».
La intervención incluye la reorganización de los espacios interiores, con consultas más amplias, accesos más funcionales, así como la creación de espacios más cómodos «que favorezcan una atención sanitaria de mayor calidad. Además, el proyecto contempla actuaciones para la impermeabilización y el aislamiento del inmueble, con el fin de poner fin a los problemas de humedades que venía sufriendo el centro», añade el gobierno local.
Desde el Concello de Poio y el Sergas destacaron la «importancia de trabajar de la mano de los profesionales médicos, que conocen de primera mano las necesidades y limitaciones actuales del consultorio, así como de los principales colectivos locales: la Cofradía de Pescadores de Raxó, a SCD Raxó y la Asociación de Vecinos A Laxe de Raxó». A juicio del Concello «esta remodelación supone un paso adelante en la mejora de los servicios sanitarios de la parroquia, y ofrecerá una atención sanitaria más accesible y adaptada a las demandas de la ciudadanía»., pero no hace referencia al cierre temporal.
Suscríbete para seguir leyendo
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos
- De Gustavo López a Jennifer López: las manos gallegas que en su día cuidaron al Celta trataron a la diva del Bronx en Pontevedra
- JLo deja una entrada por debajo de lo esperado con 13.500 almas
- El Arzobispado reorganiza las parroquias del municipio en tres grupos por la falta de curas
- Tres exitosos negocios locales tocados por el incendio de la calle Riestra
- Nicky Jam, Juan Magán y Luck Ra abren el Bigsound en Pontevedra
- Los reyes se reencuentran con Leonor en los actos del Carmen en la Escuela Naval de Marín