El PSOE acusa al PP del «uso partidista» de la Diputación y no acude al pleno

REDACCIÓN

Pontevedra

El PP estará hoy solo en el pleno extraordinario convocado para debatir únicamente una moción del gobierno provincial «defender el Estado democrático y de Derecho, así como expresar la repulsa a la corrupción que afecta al entorno personal y política del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez». Ninguno de los dos grupos de la oposición acudirá a la sesión. El miércoles lo anunció el BNG y ayer lo hizo el PSOE, que acusa al PP del «uso partidista» de la Diputación.

Ana Laura Iglesias, portavoz del grupo provincial del PSdeG-PSOE, anunció ayer que «no iremos a un pleno convocado por el único partido condenado en España por corrupción» y «no participaremos de ninguna manera en este aquelarre». Subrayó que el PSOE «ya ha puesto en marcha medidas» contra los acusados en el partido.

Ya el miércoles, el grupo del BNG en la Diputación anunció que no acudirá al pleno y también acusaba al PP de «utilizar la institución provincial de manera perversa con fines partidistas. No participamos en actos del PP», afirma su portavoz, César Mosquera.

Tracking Pixel Contents