Las fiestas de San Xoán tendrán una jornada con Punto Lila y dos horas diarias en silencio

REDACCIÓN

Poio

Las fiestas de San Xoán de Poio silenciarán dos horas al día las atracciones de feria, barracas y otras máquinas recreativas para que las personas con Trastorno del Espectro Autista (ELA) puedan disfrutar de ellas en un ambiente seguro y respetuoso. El gobierno local volvió a negociar para que este año se reserven como mínimo dos horas diarias, entre las 18.00 y las 20.00 horas, el funcionamiento de las atracciones sin sonido y, de este modo, garantizar que ninguna persona con autismo tenga problemas para acceder a ellas.

Asimismo, con el propósito de minimizar el impacto acústico, el Concello de Poio irá anunciando a través de sus redes sociales los horarios de la pirotecnia programada, tanto para informar a las personas con hipersensibilidad como para prevenir los efectos en animales.

En la mesa de coordinación de seguridad de ayer se reviso la señalización de los aparcamientos y el montaje del Punto Lila que se instalará en A Seca el día 25 en la verbena de París de Noia y Los Satélites.

Tracking Pixel Contents