Cazado cuando escalaba los andamios de la basílica de Santa María de Pontevedra para robar herramientas

El detenido trató de huir y se enfrentó a los agentes de la Policía Local

Andamios en la basílica de Santa María

Andamios en la basílica de Santa María / Rafa Vázquez

N. D.

Pontevedra

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre que escalaba los andamios de la basílica de Santa María para robar herramientas utlizadas en la rehabiltación de la fachada del templo. Los agentes fueron alertados por un vecino, que avisó de que había una persona subiendo por esa estructura metálica.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas del pasado 11 de junio, según ha informado este viernes el Concello, que añade que al llegar, los agentes comprobaron que el hombre estaba subido al andamio dentro del vallado de seguridad de la obra y llevaba varias herramientas de obra que, supuestamente, iba hurtando a media que escalaba.

Le pidieron que bajara, y, a medida que lo hacía iba dejando herramientas atrás "con la intención de ocultarlas y que no fueran recuperadas por los agentes", según recoge el parte policial.

Cuando ya estaba en el último tramo del andamio, cayó al suelo y trató de huir, pero los agentes lo interceptaron, según el Concello, que explica que "se negó reiteradamente a ser identificado llegando a abalanzarse contra los policías tratando de agredirlos".

Por ello, fue reducido y detenido por tentativa de hurto, desobediencia, resistencia y atentado a la agente de la autoridad.

La Policía quiere agradecer la colaboración vecinal "ya que es imprescindible y fundamental para detectar y resolver hechos como los relatados".

Tracking Pixel Contents