Personal civil de Defensa pide mejoras salariales en Marín

Concentración de ayer ante la Escuela Naval. |  FdV

Concentración de ayer ante la Escuela Naval. | FdV

REDACCIÓN

Marín

Personal civil del Ministerio de Defensa reanudó ayer las protestas para pedir mejoras salariales con una concentración ante la Escuela Naval de Marín respaldadas por las centrales CIG y USO. El sindicato nacionalista afirmó que los «acuerdos firmados por los sindicatos estatales supusieron una pérdida de poder adquisitivo de más del 20 %» para este colectivo, en referencia a CCOO, UGT y CSIF.

La organización afeó el anuncio de «acuerdos sobre complementos salariales» para militares y ha sostenido que coloca a los trabajadores civiles «en la posición del personal de la Administración General del Estado peor remunerado». Según el CIG, el Ministerio de Defensa «no es capaz de abrir una mesa negociadora específica sobre retribuciones, con la justificación de que no es el momento o que no hay partidas económicas suficientes».

En relación al aumento salarial lineal de unos 200 euros mensuales de media para personal militar, estima que el colectivo civil «se siente profundamente discriminado» y alude a «un agravio sin precedentes» y a una «situación injusta y a todas luces discriminatoria y clasista». Por ello, propone la subida «lineal del salario del personal civil, como mínimo, en la misma cuantía media que al personal militar, entre 200 y 300 euros al mes», y una cláusula de garantía salarial, además de la negociación de una Instrucción de Productividad para los trabajadores de cara a asignar ese concepto retributivo.

Tracking Pixel Contents