Muere Manuel Lozano, de la familia propietaria de la plaza de toros de Pontevedra

Tenía 94 años y regentaba el coso de Segovia, entre otras actividades

Manuel Lozano

Manuel Lozano / FdV

Pontevedra

La familia Lozano, propietaria de la plaza de toros de Pontevedra, está de luto. Manuel Lozano Martín, el hermano mayor de la saga, murió en la madrugada de este jueves a los 94 años.

Aunque no estaba vinculado directamente a la gestión del coso de San Roque, sí acudía en ocasiones a Pontevedra para acompañar a sus hermanos Eduardo o José Luis y hace medio siglo llegó a organizar una corrida de toros en la ciudad, antes de que la familia asumiera esta plaza. Era propietario, entre otras de la de Segovia.

Su fallecimiento llega poco antes de que los Lozano presenten el cartel de los festejos taurinos de la Peregrina, acto previsto para el próximo 5 de julio.

Nacido en Alameda de la Sagra (Toledo) en 1930, Manuel Lozano era empresario taurino y fue apoderado de toreros, pero también se vistió de luces, aunque por poco tiempo.

En su faceta de apoderado llevó la carrera de más de 40 toreros, entre ellos Santiago Martín ‘El Viti’, José Ortega Cano, Vicente Ruiz ‘El Soro’, Manuel Ruiz ‘Manili’, Julián López ‘El Juli’ o Morante de la Puebla.

Tracking Pixel Contents