El parque de agua de Pontevedra volverá a entrar en funcionamiento este viernes

Abrirá sus puertas entre las 10 y las 22 horas

Niños disfrutando del parque de agua, ubicado en la calle Rafael Areses

Niños disfrutando del parque de agua, ubicado en la calle Rafael Areses / Rafa Vázquez

S. R.

El parque acuático ubicado en la calle Rafael Areses de Pontevedra entrará en funcionamiento este viernes. Este espacio abrirá sus puertas para combatir el calor y proponer juegos de agua para todas las edades, muy especialmente los más pequeños de la casa, entre las 10 y las 22 horas.

Coincidiendo con el fin del curso escolar, la Boa Vila incorporará así un nuevo elemento para combatir las altas temperaturas de los últimos días.

El Concello recuerda que será el segundo verano en el que la ciudad contará con una instalación de este tipo tras su inauguración en 2024.

Funcionará durante el día y contará con los mismos elementos del pasado verano, incluyendo cañones de tubos con rotación de 360 grados, un arco que genera agua nebulizada, chorros giratorios, etc.

Según indicó el área de Parques e Xardíns, dirigida por el concejal Xaquín Moreda, el parque de agua «es un espacio para combatir el calor y, además, divertirse». Todos los elementos funcionan mediante un circuito cerrado y un sistema de purificación automático.

 De esta forma, se evita el desperdicio de agua y se garantiza que ésta cumpla con todos los requisitos de salubridad tras su puesta a punto en las últimas semanas.

Tracking Pixel Contents