La Unidade de Atención Temperá ya da servicio a 43 menores de Poio

Un acto con las familias celebra tres meses de este servicio gratuito en la Casa Rosada

Poio

Poio conmemoró ayer con las familias el Día de la Atención Temprana, que el municipio presta a través de su nueva Unidade de Atención Temperá, un servicio gratuito en funcionamiento desde hace tres meses y que ya ofrece atención a 43 menores de seis años.

Los jardines de la Casa Rosada fueron el escenario elegido donde las familias compartieron experiencias y vivencias y pusieron en común los importantes avances que ya perciben en sus hijos.

El alcalde, Ángel Moldes, que participó en las actividades programadas junto con las concejalas de Benestar e Igualdade, Natividad Torres, y de Cultura e Educación, Natalia Sabarís, subrayó la «calidad asistencial de este servicio». En esta línea, añadió que aunque se puso en marcha este año «ya está marcando la diferencia en la vida de más de 40 niñas y niños menores de 6 años en nuestro ayuntamiento». Por eso, mostró su orgullo por un servicio «que supone un antes y un después para las familias».

Además, se comprometió a seguir trabajando «por un ayuntamiento más justo, inclusivo y comprometido con las familias».

La primera Unidade de Atención Temperá de Poio es un servicio gratuito para las familias que busca prevenir y actuar ante problemas de desarrollo en los niños de menos de seis años. Está financiado por la Consellería de Política Social y cuenta con un equipo de profesionales conformado por psicóloga, logopeda, terapeuta ocupacional y fisioterapeuta pediátrica.

Tracking Pixel Contents