Fútbol Sala | Campeonato de España Sub-14 Femenino

Un oro nacional para la historia

El Club Deportivo La Peña de Marín se impone 4-0 al Ripollet y conquista el Campeonato de España infantil | Antía Dasilva, Noa González, por partida doble, y Aitana Reboredo fueron las goleadoras en la final

El equipo infantil femenino del CD La Peña se proclamó campeón de España en Cuenca.

El equipo infantil femenino del CD La Peña se proclamó campeón de España en Cuenca. / CD La Peña

Marín

Domingo histórico el vivido por el Club Deportivo La Peña y su equipo infantil femenino, que se proclamó este domingo campeón de España sub-14 en San Clemente (Cuenca) tras derrotar por cuatro goles a cero al representante catalán en la final nacional a cuatro, el FS Ripollet barcelonés.

El cuadro aurinegro, dirigido por Javi Rodríguez Pumar y Lorena Núñez y acompañado por decenas de familiares y aficionados, se plantó en el partido por el título nacional después de dejar en el camino al AD Alcorcón FSF, en una semifinal que se decidió por 3-2 con tantos de Noa González por partida doble y Aylén Belliard. Esperaba en la final el campeón de Cataluña, un Ripollet que se había deshecho del anfitrión, el San Clemente, por 1-2.

El encuentro por el oro empezó siendo un intenso duelo entre ambos equipos, con mucha igualdad, presión defensiva y pocas ocasiones hasta el filo del descanso, en el que las marinenses, con una acción a balón parado, golpearon primero dos minutos antes del intermedio. El saque de esquina encontró desmarcada a Antía Dasilva, que soltó un derechazo a la escuadra contraria imposible para la meta rival.

Con el 1-0 en el electrónico, el Ripollet intensificó la presión y gozó de varias ocasiones de peligro hasta el ecuador del segundo tiempo, pero el pulso por el partido cayó de nuevo del lado de La Peña, que sentenció el encuentro en una gran jugada individual de pisada, recorte y disparo de puntera a la cadera de Noa González.

Las catalanas no se rendían y buscaban perforar la defensa del campeón gallego, pero la presión volvió a dar sus frutos con un gran robo de Aitana Reboredo, que se deshizo con habilidad de su par y batió por elevación a la guardameta visitante con una efectiva vaselina.

Ya con portera-jugadora en el rival, el cuadro marinense completó su exhibición en la final con un broche cortesía de González, que robó y disparó a puerta vacía desde medio campo para certificar su doblete y el título por todo lo alto.

De este modo, el CD La Peña infantil femenino, con una generación tres veces campeona autonómica, completa una temporada repleta de éxitos y títulos. Al doblete de liga y copa gallega, se sumó el brillante juego desplegado en la primera fase del Nacional, jugada en el Colegio San Narciso con tres triunfos claros ante el Cantera navarro, el Isleñas balear y el EMD Solana extremeño.

Con 33 goles a favor y uno en contra, ese torneo fue la antesala a la gran final a cuatro realizada por el equipo, que lograba ayer con una exhibición ante el Ripollet cerrar el círculo proclamándose campeonas de España de la categoría.

Tracking Pixel Contents