Vecinos denuncian que los contenedores de Pastor Díaz son "una peste insoportable"

Basura junto a los citados contenedores de basura este fin de semana.

Basura junto a los citados contenedores de basura este fin de semana. / FdV

Pontevedra

Los vecinos de la manzana formada por las calles Riestra, Alejandro de la Sota y Pastor Díaz de Pontevedra aseguran que están hartos de "la peste insoportable" que suponen los contenedores que hay ubicados en un extremo de esta última vía. "Están rotos y todos los días están allí las gaviotas porque les es fácil sacar la basura hacia fuera, por lo que es raro la tarde o noche en las que no está todo ciscado por fuera con un olor pestilente", afirman.

Culpan de esto al mal estado de los contenedores, al Concello por no cambiarlos "ni lavarlos nunca" y a "no sabemos quién, suponemos que alguna empresa, que echa todos los días grandes cantidades de alimentos, sobre todo pescado y marisco", lo que atrae a estas aves.

Instan al gobierno local a que ponga fin a la situación, "porque hay días en los que ni siquiera se puede pasar por la acera con toda la porquería esparcida". "La imagen es lamentable. Si al Concello no le preocupa lo que pensamos los vecinos, que sí lo haga al menos con los turistas, que con frecuencia pasan por este punto en sus paseos por la Alameda y camino a la Peregrina", ironizan.

Tracking Pixel Contents