La Policía Local recuerda a Moldes que defender sus derechos «no es chantaje»

Los agentes denuncian que el personal es claramente insuficiente para cubrir mínimos

REDACCIÓN

Poio

Tras las declaraciones del alcalde de Poio, Ángel Moldes (PP) en las que afirmó que «no vamos a aceptar chantajes» en el conflicto con la Policía Local, los agentes insisten en que «no es un chantaje» y no se puede tolerar la criminalización del ejercicio de derechos fundamentales. Insisten en que «no es cierto que el problema no sea la falta de personal ni el pago de horas extras», sino que el cuadro de personal «es claramente insuficiente para cubrir los mínimos exigibles para garantizar la seguridad ciudadana», especialmente en contextos de alta demanda como el verano.

Denuncian que «la sobrecarga horaria y la dependencia sistemática de las horas extraordinarias son consecuencia directa de la falta de voluntad política para reforzar un servicio mediante más plazas estables».

Los policías rechazan de forma contundente recuerdan que la lucha sindical por mejorar las condiciones laborales, la seguridad y la prestación de servicios públicos «no es una acto de presión ilegítima, sino una herramienta democrática».

Critican que las declaraciones del alcalde son en realidad «una cortina de humo para desviar la atención del verdadero problema estructural», en alusión a la insuficiencia de efectivos en la Policía Local de Poio y la «alta de planificación por parte del gobierno local». Recuerdan además que los agentes llevan más de un año sin cobrar las horras extras de 2024 y piden al gobierno local responsabilidad institucional.

Tracking Pixel Contents