Concluye la protección del Pazo da Cultura con una malla

Evitará que alguna loseta caiga a la vía pública

La intervención se acerca a los 385.000 euros

El Pazo da Cultura totalmente envuelto con la malla protectora.

El Pazo da Cultura totalmente envuelto con la malla protectora. / GUSTAVO SANTOS

Pontevedra

El Concello de Pontevedra finalizó esta semana la instalación de la malla protectora de la fachada del Pazo da Cultura, una solución que los servicios técnicos municipales acordaron después de que en el mes de marzo una loseta cayera en una de las terrazas del edificio.

El concelleiro de Cultura, Demetrio Gómez, explicó en el inicio de su colocación que el sistema de anclaje de los años 80, empleado en las losetas de esta fachada, no tenías las garantías de seguridad que se requieren hoy en día.

Y a pesar de que el riesgo de que otra loseta cayera era «muy pequeño», en palabras de Demetrio Gómez, el ha preferido asegurar toda la fachada para garantizar la seguridad de todas las personas que pasen por este lugar.

El proyecto consistía en dos actuaciones simultáneas: estudiar exactamente cual era a seguridad de la cubierta que se refleja en un informe que en breve se entregará al Concello, y garantizar que, si hubiera un problema de seguridad, las piedras quedaran ancladas en la fachada. Para eso se colocaron dos redes de alrededor de 2.345,00 metros cuadrados: una por la parte interior y otra por la exterior. Las dos redes van instaladas en vertical desde la parte superior con anclajes cada 3 ó 4 metros de altura formando cintos que rodean la fachada. Esta intervención de emergencia tuvo un coste de 384.992,04 euros, de los cuales 14.157,00 fueron para la evaluación de daños.

Tracking Pixel Contents