El BNG insta a la Xunta a acelerar la expansión de O Campiño

REDACCIÓN

Pontevedra

El diputado autonómico nacionalista Luís Bará registró esta semana una batería de iniciativas parlamentarias sobre lo que califica como «retraso intencionado» en la ampliación del parque empresarial de O Campiño, una actuación que, apunta el BNG, lleva paralizada una década tras ser incluida en el Plan sectorial de áreas empresariales de Galicia en 2014.

«La Xunta del PP está retrasando intencionadamente el proyecto. Rueda tiene que ponerse las pilas e incluir una partida en los presupuestos de 2026 para iniciar la primera fase de la ampliación», aseguró Bará.

El responsable nacionalista también lamentó la espera de diez meses que sigue vigente desde que la Xunta, a través de su sociedad Xestur, contratase la redacción del plan estructurante de ordenación de suelo empresarial y ejecución de la ampliación del parque empresarial, la cual fue adjudicada a la empresa Proyfe S.L. en julio de 2024.

La memoria de dicho contrato estipula, según el BNG,un plazo de cinco meses para la presentación de un borrador y la documentación ambiental para su tramitación. «Deberían estar disponibles en enero de 2025 y cinco meses después aún no se hicieron públicos», apuntó Bará.

Tracking Pixel Contents