Los operarios de la grúa municipal piden mejoras: «Esto es insostenible»

Los sindicatos solicitaron refuerzos en el servicio y un nuevo contrato del Concello

Pontevedra

La sección pontevedresa de UGT desconvocó ayer la huelga de los trabajadores de la grúa municipal, que exigieron al Concello de Pontevedra un nuevo contrato para el servicio, al llevar operando desde 2018 con prórrogas tras su vencimiento.

«Llevamos años sintiendo que nos ha costado mucho llegar a acuerdos en el convenio colectivo por el hándicap del contrato, que limita también a la concesionaria. Está afectando a estos doce trabajadores adscritos al contrato», comentó Isaac Gutiérrez, secretario general de la federación de Servicios de UGT Pontevedra.

«En 2023 y 2024 alcanzamos una subida salarial decente, pero la situación es insostenible. Pedimos que el Concello se reúna con los trabajadores para solucionar el contrato, porque volveremos a estar en la misma situación en nueve meses», añadió.

Por su parte, el delegado sindical de la concesionaria, José Luis García Cons, aseguró que en sus 35 años de experiencia, «tenemos peor material ahora que al principio» y reiteró la negativa del Concello a recibirlos. «En 2024, por motivos de fiestas y eventos deportivos, se cambiaron 2.000 coches de sitio. Es un servicio necesario para este ayuntamiento dados los eventos que tiene», detalló García, que afirmó que ahora hay solo dos grúas operativas: una 24 horas y otra cuatro horas, después de que dos jubilaciones no se cubriesen.

Tracking Pixel Contents