Los operarios de la grúa municipal piden mejoras: «Esto es insostenible»
Los sindicatos solicitaron refuerzos en el servicio y un nuevo contrato del Concello
La sección pontevedresa de UGT desconvocó ayer la huelga de los trabajadores de la grúa municipal, que exigieron al Concello de Pontevedra un nuevo contrato para el servicio, al llevar operando desde 2018 con prórrogas tras su vencimiento.
«Llevamos años sintiendo que nos ha costado mucho llegar a acuerdos en el convenio colectivo por el hándicap del contrato, que limita también a la concesionaria. Está afectando a estos doce trabajadores adscritos al contrato», comentó Isaac Gutiérrez, secretario general de la federación de Servicios de UGT Pontevedra.
«En 2023 y 2024 alcanzamos una subida salarial decente, pero la situación es insostenible. Pedimos que el Concello se reúna con los trabajadores para solucionar el contrato, porque volveremos a estar en la misma situación en nueve meses», añadió.
Por su parte, el delegado sindical de la concesionaria, José Luis García Cons, aseguró que en sus 35 años de experiencia, «tenemos peor material ahora que al principio» y reiteró la negativa del Concello a recibirlos. «En 2024, por motivos de fiestas y eventos deportivos, se cambiaron 2.000 coches de sitio. Es un servicio necesario para este ayuntamiento dados los eventos que tiene», detalló García, que afirmó que ahora hay solo dos grúas operativas: una 24 horas y otra cuatro horas, después de que dos jubilaciones no se cubriesen.
- Arrasado por un incendio un edificio en pleno centro de Pontevedra: «Creía que iba a explotar todo»
- La hostelería da una salida a los migrantes de Sanxenxo: «Es una satisfacción enorme ver cómo se abren camino»
- La diva del Bronx «revienta» Pontevedra
- Gran despliegue de medios para sofocar un incendio forestal entre Pontevedra y Marín
- JLo deja una entrada por debajo de lo esperado con 13.500 almas
- Más de 12 horas de cola para ver a Jennifer López en Pontevedra: «Somos fans suyas de toda la vida»
- Condenado por conformidad un acusado de maltratar a su pareja al creer que era de «su propiedad»
- Un escenario de 30 metros de boca y 16 de altura, cuerpo de baile, pantallas... Jennifer López ya está en Pontevedra