Detenido en Lleida el principal autor de la brutal pelea de Pontevedra

Trataba de pasar inadvertido en un coche compartido de BlaBlaCar para poder cruzar la frontera hacia Francia

Permanecen ingresados dos jóvenes magrebíes en el Hospital Montecelo

Trascienden las imágenes de la pelea que acabó con tres heridos por arma blanca en Pontevedra

Cedido

ANA LÓPEZ

La Policía Nacional ha detenido en la mañana de este sábado en un paso fronterizo de La Seu d'Urgell (Lleida) al sexto y último implicado en la brutal pelea de la semana pasada en la Praza de Barcelos de Pontevedra. El hombre era buscado desde hace días y se le atribuyen los daños físicos más graves de la reyerta, tal y como los investigadores pudieron comprobar a través de los vídeos difundidos en redes sociales.

Según explica el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, el principal responsable de la reyerta viajaba en coche compartido de BlaBlaCar con la intención de pasar inadvertidamente la frontera con Francia, evitando así la orden de busca y captura nacional e internacional que pesaba sobre él y emitida desde la Comisaría de Pontevedra.

"La Policía lo considera como el autor principal de la grave pelea y con esta detención queda, en principio, resuelta la investigación policial, siempre a expensas de lo que decida la autoridad judicial", dijo Losada.

Losada ha aprovechado para trasladar sus felicitaciones a la Policía Nacional, "por el excelente trabajo que ha conducido a la resolución de estos hechos y a la detención de esta persona".

El pasado sábado, la magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Pontevedra decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de dos de los cuatro detenidos por la pelea a cuchilladas.

Según el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), están investigados por delitos de lesiones agravadas y homicidio en grado de tentativa.

Para dos de los detenidos se les ha impuesto la medida de prisión provisional, comunicada y sin fianza, mientras que los que han quedado en libertad tendrán que comparecer en el juzgado y además se les ha retirado el pasaporte y tienen prohibido salir del territorio nacional y aproximarse y comunicarse con las víctimas.

Las cuatro personas, de nacionalidad colombiana, fueron detenidas el martes pasado en Pontevedra tras apuñalar a tres jóvenes de origen magrebí con los que se pelearon.

Asimismo, permanecen ingresados dos de estos últimos en el Hospital Montecelo. Hay que recordar que en el altercado entre bandas en la céntrica plaza resultaron heridos tres, dos de ellos de gravedad. Uno fue atendido primero en el Hospital de Santiago, encontrándose ya desde este semana en el de Pontevedra. El menos grave ya fue dado de alta.

Tracking Pixel Contents