El área sanitaria busca educar para evitar el hígado graso

El proyecto ‘Comta Salud’ ofrece pautas sobre hábitos saludables para combatir esta afección

REDACCIÓN

Pontevedra

Los Servicios de Digestivo y Endocrinología del Complejo Hospitalario de Pontevedra (CHOP) presentaron ayer en el Día Internacional de la Esteatosis Hepática el proyecto de divulgación científica ‘Comta Salud’, promovido por el grupo de investigación IDARA del Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur.

Con el centro de salud de Lérez y el Virxe Peregrina como escenarios, este proyecto fue concebido como apoyo a patologías como la esteatosis hepática –denominada coloquialmente como hígado graso– en las que la educación en hábitos saludables es crucial para el paciente, con recursos de educación verificados por sanitarios.

«Las patologías endocrinas y digestivas están muy vinculadas y el abordaje desde el punto de vista de educación al paciente es clave. En especial, en aquellas como el hígado graso o la diabetes tipo 2, en la que el cambio de hábitos de vida es crucial», apuntó el doctor Pablo Fernández, jefe de Servizo de Endocrinología do Complexo Hospitalario Universitario pontevedrés.

La información, accesible en la página web www.comtasalud.es y también en formato papel y vídeo, está disponible en gallego, castellano e inglés y adaptada a personas con diversidad intelectual.

Tracking Pixel Contents