El PP exige «actuaciones urgentes» para mejorar la playa fluvial de Ponte Sampaio

Otero, en Ponte Sampaio.

Otero, en Ponte Sampaio. / FdV

Pontevedra

El grupo municipal del PP visitó ayer la playa fluvial de Ponte Sampaio para comprobar el «evidente estado de deterioro» de este espacio natural. Su concejala, Aroa Otero, destacó el mobiliario urbano con «mesas, bancos de piedra y papeleras que llevan más de una década sin ser reparados ni sustituidos, a pesar de las reiteradas peticiones vecinales».

Otero añadió que «esta imagen no se corresponde con lo que merece la parroquia ni con las promesas que el BNG lanza en cada campaña electoral, para luego no cumplirlas».

Las críticas del PP apuntaron hacia el estado de la arena del enclave fluvial. «Lo único que plantea el gobierno de Lores es redistribuir la escasa arena existente, muy deteriorada tras el invierno, sin contemplar una reposición necesaria», explicó.

La edil también lamentó la ausencia de socorristas y de baños portátiles hasta el 1 de junio, con un servicio que finalizará el 31 de agosto. Otero considera que es «un calendario insuficiente y desajustado de la realidad», al recibir la afluencia de visitantes desde Semana Santa hasta finales de septiembre. Finalmente, pidió una separación segura entre el aparcamiento improvisado del campo de fútbol y el área de baño.

Tracking Pixel Contents