Pontevedra aportó 5.000 kilos en la Recogida Primavera del Banco de Alimentos

La Brilat colaboró en la campaña y transportó los productos recogidos en los supermercados

Voluntarios con personal de la Brilat

Voluntarios con personal de la Brilat / FdV

Pontevedra

La campaña Recogida Primavera, celebrada los pasados 23 y 24 de mayo en supermercados Alcampo y Carrefour de toda la provincia, recibió en Pontevedra y su área de influencia más de 5.000 kilos de alimentos. A nivel provincial, la Fundación Banco de Alimentos recaudó más de 50.000 kilos, lo que representa un 15% más que en la edición de 2024. Esta cifra es el resultado de sumar los productos físicos entregados a pie de supermercado y las aportaciones económicas recibidas en las distintas cadenas de alimentación.

La acción volvió a desarrollarse de manera mixta en los centros Alcampo y Carrefour, mientras que, en otras tiendas adheridas como Mercadona, El Corte Inglés y DIA, solo se permitieron donaciones dinerarias. En el caso de Pontevedra y su área de influencia, hubo presencia de la"marea azul" de voluntarios en distintas superficies comerciales de Pontevedra, Vilagarcía y Lalín.

La Recogida Primavera, en la que participaron los 54 Bancos de Alimentos integrados en la Federación Española Bancos de Alimentos, permitió la presencia de unos 300 voluntarios en un total de 13 superficies comerciales.

En esta campaña solidaria destaca la ayuda de la Brilat de Pontevedra, encargada de transportar todas las donaciones recibidas en los supermercados. Hasta ahora esta unidad militar colaboraba solo en la Gran Recogida de noviembre, pero, a partir de ahora se pretende ampliar su apoyo logístico.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos repartió alrededor de 1,4 millones de kilos alimentos durante 2024 y atiende a unas 20.000 personas en situación de vulnerabilidad de la provincia, 5.000 de ellas en Pontevedra y su área de influencia, a las que llega a través de las 153 ONG y entidades homologadas.

Tracking Pixel Contents