Investigan por seis agresiones sexuales a menores a un joven monitor de la piscina de Marín
La jueza envía a prisión provisional al detenido, que comenzó a trabajar en prácticas en el recinto municipal en abril
Las quejas de una niña a su madre iniciaron la investigación

Atlas News
N. D.
Hasta seis niñas menores de 16 años habrían sufrido en poco más de dos meses, según los investigadores, agresiones sexuales por parte del monitor de la piscina municipal de Marín que fue detenido esta semana tras la denuncia presentada por la madre de una de las víctimas.
Así lo explicó este jueves el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), al informar de que el arrestado está investigado como presunto autor de seis delitos de agresión sexual a menores. La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Marín, a raíz de estos hechos, decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, del monitor.
Se trata de una persona joven, que estaba en periodo de formación y trabajaba en prácticas en el recinto municipal marinense desde abril, unas prácticas concertadas con un centro educativo de Pontevedra según fuentes de la investigación.
Momentos de tensión
Durante la puesta a disposición judicial del detenido, en la mañana de este jueves, se vivieron episodios de tensión, ya que allegados de algunas de las víctimas se concentraron ante el juzgado para expresar su indignación. Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Marín impidieron que los familiares se acercaran al detenido, al que le gritaron afeándole su conducta con las niñas. El investigado salió del juzgado sobre las cuatro de la tarde y por una puerta trasera.

Momentos de tensión en la llegada al juzgado de Marín del monitor de piscina acusado de agresiones sexuales a menores / Julio Santos Pena
Los hechos se habrían producido desde el pasado mes de abril, la fecha en la que esta persona comenzó a trabajar en la piscina municipal, pero no han trascendido hasta que el presunto agresor fue detenido tras la denuncia presentada contra él por parte de la madre de una de las afectadas, usuaria de la piscina y que se habría quejado del comportamiento del supuesto agresor. Pero no sería el único caso.
«Sospechas de varios casos»
Durante la mañana ya se apuntó que habría al menos dos víctimas y después la Subdelegación del Gobierno hablaba poco después de «sospechas de varios casos». Tras la comparecencia ante el juez se supo que son seis los delitos de supuesta agresión sexual por los que es investigado. El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, indicó que este trabajo policial se ha desarrollado con la «máxima discreción» por la naturaleza de los hechos.

Momentos de tensión en la llegada al juzgado de Marín del monitor de piscina acusado de agresiones sexuales a menores / Julio Santos Pena
Tras manifestar su solidaridad con las víctimas y sus familias, el subdelegado aseguró que entiende la «conmoción» que este caso ha generado en el municipio, pero ha pedido «respeto» para las afectadas y para todos los usuarios de estas instalaciones deportivas. A este respecto, apuntó que la intimidad de todas estas personas «debe ser escrupulosamente respetada», lo mismo que ha solicitado el Concello de Marín, que asegura estar «absolutamente consternado y en shock» tras la detención del monitor.
- El restaurante flotante de Roberto Vilar en Silgar
- Hosteleros divididos por la actitud de los peregrinos
- Un conductor ebrio atropella al alcalde de Sanxenxo
- Guardiamarina Borbón, «una más» en el Juan Sebastián de Elcano
- Leonor, hija adoptiva de Marín: «Esta es nuestra casa y nos espera siempre»
- El BigSound «lo peta» y se despide hasta julio de 2026
- Amor del pasado y lujo del presente
- Un adulto y un menor heridos al chocar con una moto de agua contra el puerto de Samieira, en Poio