La Diputación apoya este año a 16 festivales de música y artes escénicas
REDACCIÓN
La Diputación apoya este año a un total de 16 festivales de música y artes escénicas, con una inversión de 170.000 euros y «cifras históricas de participación en la convocatoria de ayudas», indican los portavoces provinciales.
El diputado de Cultura, Jorge Cubela presentó los eventos que reciben las ayudas (partida que se incrementa en 5.000 euros respecto al pasado año) y anunció la creación de un espacio en el sitio web institucional donde se les dará mayor visibilidad.
Los beneficiarios son 13 festivales de música y otros 3 de artes escénicas que constituyen, afirmó Cubela, «un pilar fundamental en la dinamización de las villas, barrios, parroquias y aldeas de la provincia»,.
El diputado incidió en que la cultura «nos une y tenemos que defender nuestra idiosincrasia para ser un país fuerte al que cada vez venga más gente a disfrutar» y con esta línea de colaboración se refuerza el compromiso con las actividades más destacas del territorio.
- Un conductor ebrio atropella al alcalde de Sanxenxo
- Guardiamarina Borbón, «una más» en el Juan Sebastián de Elcano
- Leonor, hija adoptiva de Marín: «Esta es nuestra casa y nos espera siempre»
- El BigSound «lo peta» y se despide hasta julio de 2026
- Amor del pasado y lujo del presente
- Un adulto y un menor heridos al chocar con una moto de agua contra el puerto de Samieira, en Poio
- Localizan en buen estado al octogenario perdido en Poio
- Intervienen 116 kilos de pulpo ilegal al patrón mayor de Portonovo