El PP reclama un pleno para aportar propuestas ligadas a la seguridad ciudadana

Solicitan la creación de un grupo de trabajo entre los partidos políticos y los agentes sociales

Concejales del PP formalizan la petición. |  FdV

Concejales del PP formalizan la petición. | FdV

REDACCIÓN

Pontevedra

El PP de Pontevedra formalizó la convocatoria de un pleno extraordinario para aportar propuestas en materia de seguridad ciudadana. Los representantes de la formación política subrayan que tiene mayoría «para obligar al alcalde» a convocar, en un plazo máximo de 15 días, esa sesión en el que pedirán la creación de un nuevo grupo de trabajo, integrado por los tres partidos políticos y los gentes sociales implicados, como la Policía Local, servicios sociales, vecinos y comerciantes.

La idea es que «todos aporten propuestas con el objetivo de adoptar medidas reales y efectivas par atajar los problemas de convivencia e inseguridad ciudadana».

El presidente del PP local, Rafa Domínguez, ha criticado lo que considera silencio del alcalde, Miguel Fernández Lores ante lo que su partido considera «creciente alarma social desde la pelea a cuchillazos de Barcelos», que en su opinión muestra que el regidor «está ausente de los problemas reales de los pontevedreses». Considera que estos hechos no fueron «un hecho aislado» sino un problema estructural de «deterioro de la convivencia» y la necesidad de reforzar la Policía Local y los servicios sociales.

Tracking Pixel Contents