Recogen firmas en Caldas para mantener la ambulancia medicalizada en el verano

Recogida de firmas del BNG en Caldas. |  FdV

Recogida de firmas del BNG en Caldas. | FdV

REDACCIÓN

Caldas

El BNG de Caldas inició ayer una campaña de recogida de firmas para que este verano la Xunta de Galicia, a través del 061, mantenga la ambulancia medicalizada del Hospital do Salnés, centro de referencia para el municipio caldense, donde está con sede fija el resto del año. Los nacionalistas temen que, tal y como ocurrió en años anteriores, el gobierno gallego traslade el único vehículo de soporte vital avanzado existente a Sanxenxo ante lo aumento de su población estival, «dejando sin el servicio a la comarca del Umia»

En la recogida de firmas por el centro de la villa estuvieron el portavoz caldense del BNG, Manuel Fariña, la parlamentaria gallega Montse Prado, junto a personal técnico de ambulancias, y cargos orgánicos y militancia del BNG.

Fariña explicó que, «si Caldas queda sin ambulancia medicalizada, se pueden producir situaciones muy problemáticas en emergencias con pacientes de la zona». Subrayó que «los tiempos medios de respuesta desde Vilagarcía, donde está ahora la ambulancia, a Caldas son ocho minutos, quince a a San Clemente o Carracedo, pero solo dos a Godos o siete a Saiar, mientras que desde Sanxenxo aumenta a 40 minutos»

Tracking Pixel Contents