La Policía Local de Pontevedra detiene a tres personas reclamadas por juzgados gallegos y de Pamplona

Uno se presentó en la comisaría para preguntar por el procedimiento que tenía abierto y fue trasladado a la prisión de A Lama

Patrullas de la Policía Local en la plaza de A Ferrería.

Patrullas de la Policía Local en la plaza de A Ferrería. / Gustavo Santos

S. R.

En los últimos días, la Policía Local de Pontevedra ha detenido a tres personas sobre las que pesaba una solicitud de búsqueda, detención y comparecencia/ingreso en prisión emitida por diferentes juzgados de España, según ha hecho público en la mañana de este martes el Concello.

La primera detención se produjo el pasado 31 de mayo cuando, durante unas labores de control, una patrulla identificó a una persona en la calle Loureiro Crespo. «Al comprobar sus antecedentes penales, confirmaron existía esa solicitud por parte de un juzgado de Ourense», de modo que fue detenido, informado del motivo y de sus derechos y trasladado a comisaría para su puesta a disposición del juzgado solicitante a través del juzgado de guardia de Pontevedra.

Por su parte, la segunda detención fue el pasado día 4 por la tarde, cuando una persona se presentó en la comisaría de la Policía Local interesada en un procedimiento judicial que tenía abierto. Tras consultar sus antecedentes, los agentes confirmaron la solicitud de «búsqueda, detención e ingreso en prisión» por diversos delitos, emitida por un juzgado de Pamplona. 

Fue detenido y puesto a disposición de otro cuerpo policial para su traslado a la prisión de A Lama. 

También en la tarde de ese mismo día 4, los agentes instruían diligencias judiciales contra un hombre por un delito de hurto cometido en un establecimiento de la ciudad. Tras comprobar sus antecedentes penales, confirmaron que estaba vigente una requisitoria de búsqueda, captura y comparecencia en vigor, emitida en este caso por un juzgado de Pontevedra.

Tras ser detenido, fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición del juzgado que dictó la resolución.

Tracking Pixel Contents