El alcalde de Moraña, sobre los fallecidos en Campo Lameiro: «Trasladamos el pesar a la familia en estos momentos difíciles»

Desde el gobierno local se encuentran a la espera de conocer las causas de la muerte de la pareja

Todo apunta a que se trataría de un nuevo caso de violencia machista

El alcalde de Moraña (centro, de blanco), el día en el que fueron encontrados los cuerpos.

El alcalde de Moraña (centro, de blanco), el día en el que fueron encontrados los cuerpos. / GUSTAVO SANTOS

Pontevedra

El caso de los dos cuerpos hallados el pasado 31 de mayo calcinados en un monte ha mantenido en vilo durante las dos últimas semanas a tres municipios: el de Campo Lameiro, donde se encontraron; el de Moraña, donde la pareja residía y de donde el hombre era natural, y el de Caldas, de donde procedía la mujer fallecida.

Aunque era «vox populi» que los cuerpos correspondían a la pareja, faltaba esa confirmación oficial por parte del servicio de Criminalística de la Guardia Civil, que ha hecho pública este martes la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra. El ADN corrobora que es la pareja desaparecida en Moraña formada por «un hombre, JRGS, de 50 años, y una mujer, MSCP, de 49 años», que mantenían una relación sentimental.

El propio subdelegado, Abel Losada, se puso en contacto a mediodía con el alcalde de Moraña, Sito Gómez, para trasladarle las novedades en este sentido.

FARO pudo hablar este martes con el regidor local vía telefónica, que quiso trasladar su pesar a la familia. «No sabemos aún las circunstancias del fallecimiento, pero trasladamos el pesar a toda la familia, porque son unos momentos difíciles para el municipio», afirmó.

Reconoció que desde el gobierno local se encuentran a la espera de conocer las causas de la muerte de la pareja. En todo caso, todo apunta a que se trataría de un nuevo caso de violencia machista.

Respecto al hecho de que todo el entorno diera por hecho que se trataba de ellos, confesó que «las hipótesis estaban ahí, pero yo no podía confirmar nada».

«El subdelegado me dijo por teléfono que las circunstancias aún están por esclarecer y que dejemos investigar a los agentes y que cuando sepan daremos traslado», concluyó Sito Gómez.

Tracking Pixel Contents