El BNG insiste en «abrir Marín al mar» porque «hay precedentes» en otras ciudades

Lleva el asunto al pleno y cita a Ferrol o Ceuta

REDACCIÓN

Marín

El BNG insiste en su demanda de «abrir Marín al mar» por la Escuela Naval y el Puerto pese a las recientes respuestas en contra de los ministerios de Defensa y Transportes en el Congreso al respecto. Ahora quiere forzar al PP y al PSOE a pronunciarse en el Concello y llevará al pleno del próximo jueves una propuesta para que el gobierno local solicite formalmente la cesión de terrenos entre Cantodarea y la academia de la Armada.

La portavoz nacionalista Lucía Santos señala que «actualmente, Marín vive de espaldas al mar. Más de 2,3 kilómetros de fachada marítima urbana son casi inaccesibles, con solo dos puntos de acceso real: el Parque Azul y el Paseo Alcalde Blanco. Esta situación, señalada en documentos estratégicos municipales como la Agenda Urbana de Marín y el Plan de Movilidad Sostenible, impide a los vecinos disfrutar de su litoral y limita el potencial de transformación social, ambiental y económica de la villa»

La moción del BNG propone iniciar «un proceso planificado y participativo para ir recuperando una pequeña parte estos espacios y devolverlos al uso público». Asegura que « esta iniciativa no responde a una ilusión local, sino que se trata de una propuesta viable, legalmente fundamentada y en sintonía con las líneas actuales de la política urbana. No estamos pidiendo nada extraordinario, existen precedentes claros, como los casos de Ferrol o Ceuta», asegura Lucía Santos.

Tracking Pixel Contents