Alumnos de Criminología de la UNED acaban sus prácticas en la Policía de Poio

Colaboraron con los agentes en analizar los índices de delincuencia del municipio

REDACCIÓN

Poio

Por quinto año consecutivo la Policía Local de Poio y la UNED de Pontevedra pusieron en marcha un convenio de colaboración que permite que un grupo de alumnos de Criminología de este centro realice sus prácticas formativas con el cuerpo local.

Las prácticas comenzaron en el mes de abril y se extendieron hasta finales de mayo. Las sesiones fueron presenciales y a distancia, aunque en ambos casos los alumnos del grado en Criminología realizaron las prácticas en la Jefatura bajo la supervisión del jefe de Policía Local, titulado en Criminología, y en estrecha colaboración con los agentes en la realización de informes.

Los alumnos y la Policía Local analizaron el índice de criminalidad de Poio y estudiaron los lugares más conflictivos, el perfil de los autores y se expondrán posibles medidas preventivas.

La Policía Local señala que «esta ayuda resulta decisiva y muy importante a la hora de poder investigar casos vinculados a cuestiones de criminología viaria, violencia de género o conflictos de carácter familiar o en los que estén implicados menores»

Otro punto que se aborda es la investigación de accidentes, que analiza los informes técnicos de siniestros con heridos, «analizando la vía, el conductor y el vehículo», así como los relacionados con el alcohol y las drogas durante la conducción, para finalmente localizar los lugares más habituales de siniestralidad viaria.

Con todos los datos se analizaron los autores reincidentes o multireincidentes de los diferentes delitos, ya que en algunos casos los usuarios que conducen bajo los efectos de estupefacientes están implicados también en delitos relacionados con violencia de género, lesiones, amenazas y otros. La Policía Local de Poio dispone de un Equipo de Investigación en Delincuencia Viaria.

Tracking Pixel Contents