Marín abre el plazo para autorizar hogueras de San Xoán, que prohibe en todas las playas

Los interesados pueden solicitar los permisos al Concello hasta el día 20 tanto para la noche del 23 de junio como para la festividad de San Pedro

REDACCIÓN

Marín

El Concello de Marín ha abierto el plazo, hasta el día 20, para solicitar la instalación de hogueras de San Xoán tanto para la noche del 23 de junio como en la festividad de San Pedro. El formulario puede cumplimentarse y presentarse a través de la sede electrónica del Concello.

En cuanto a las normas de obligado cumplimiento, se recuerda que está prohibido llevar a cabo hogueras en las playas. Además, tampoco se pueden instalar sobre las vías públicas pavimentadas, playas, jardines o zona verdes y bajo tendidos eléctricos y telefónicos. Tendrán que guardar una separación mínima de 12 metros lineales con la vegetación, casas y edificios más cercanos. Su altura máxima será de 14 metros y el diámetro de la zona de combustión, de 6 metros.

Para la combustión solo podrán emplearse leña, ramas, troncos de árboles o cualquier material de madera. Está prohibido emplear materiales inflamables como neumáticos, plásticos, latas, botellas de vidrio o materiales de PVC. También se prohíbe arrojar aerosoles (aun se están vacíos), aceites, líquidos combustibles y cualquier sustancia explosiva.

Las personas que asistan a la fiesta, no se podrán situar en un área de diámetro similar a la altura del palo central de la hoguera.

Tracking Pixel Contents