El vial de playas de Marín, «Sendeiro Azul» de la Adeac

Se mejorarán los accesos a arenales | Se unirá al futuro carril bici del casco urbano

C.V.

Marín

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) reconoce la gestión de los espacios naturales del litoral de Marín, con la declaración de «Sendeiro azul» del vial de playas. La alcaldesa, María Ramallo, junto a las concelleiras Marián Sanmartín y Cristina Acuña, llevaron la bandera conmemorativa ayer hasta el vial, del que reconocieron es «un atractivo turístico y medioambiental que debemos preservar, cuidar y mejorar», en palabras de la regidora marinense.

«La unión que consigue este itinerario peatonal, con una parte también de senda ciclista y de playas de bandera azul, nos hicieron merecedores de este galardón medioambiental en los últimos años», manifestaron las ediles.

Está prevista una actuación de mejora de la movilidad en el vial, enmarcada en el Plan de Sostenibilidade Turística de Marín (financiada con fondos europeos Next Generation EU). Los objetivos de este proyecto serán la mejora integral del itinerario peatonal-ciclista al que se dotará de mayor seguridad y se le conectará con la red para la circulación de bicicletas que se va a hacer en el casco urbano. Mejorando también, en general, todas las barreras de accesibilidad que hay en las entradas a las playas. La actuación se completará con la instalación de aparcamientos para bicis a lo largo del vial.

Tracking Pixel Contents