Campo Lameiro y Moraña, en vilo por las pruebas de ADN de la pareja calcinada en un coche
Los análisis determinarán la identidad de la pareja hallada muerta el sábado en la aldea lameirense de Caneda
Una de las sospechas es que él es un hombre del municipio vecino condenado por violencia de género

Los furgones de la funeraria abandonando el lugar con los cuerpos el sábado / Gustavo Santos
El de hoy ha sido un domingo poco habitual en los municipios de Campo Lameiro y de Moraña, en vilo por las pruebas de ADN a los cuerpos de las dos personas fallecidas halladas el pasado sábado en un coche calcinado en un paraje de monte del primero de los concellos, concretamente en la parroquia de Santiago de Morillas, en la aldea de Caneda.
Tal y como informó el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, serán estos análisis los que determinarán las identidades de los dos cuerpos, un hombre y una mujer, encontrados por dos vecinos de Campo Lameiro cuando daban su habitual paseo matutino.
Aunque todas las líneas de investigación están abiertas, desde un ajuste de cuentas hasta un nuevo caso de violencia de género, es esta última la que ha cobrado más fuerza debido a que solamente el cuerpo de la mujer se encontraba en el interior del vehículo calcinado. Tanto es así que, como ha podido saber FARO, estaba totalmente quemada, mientras que el hombre, que tendría una condena previa por violencia machista, estaba menos afectado por el fuego y en las inmediaciones del coche, no dentro.
Fuentes no oficiales afirman que la sospecha es que se trate de un vecino de Moraña, mientras que se intenta saber si ella procede de Caldas de Reis y sería su pareja.
Por este motivo, el pasado sábado hasta el lugar del hallazgo se trasladó el alcalde de Moraña, además del de Campo Lameiro, que ya se encontraba allí.
El silencio desde la Subdelegación del Gobierno ha sido absoluto desde el sábado, después de unas breves declaraciones a los medios de Abel Losada en la que pidió a la prensa «dejar trabajar a los agentes de la Guardia Civil y no hacer especulaciones que puedan comprometer la investigación».
El lugar en el que aparecieron los cuerpos, el de Caneda, está muy apartado y no suele ser muy transitado, ya que son muy pocas las casas en la zona.
Por sus caminos en el monte apenas pasan personas que no sean vecinos del lugar o gente que ya conozca el emplazamiento.
Se espera que hoy lunes la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra arroje nuevos datos, ya que en caso de que sea un nuevo caso de asesinato machista sería el número 13 este año en España y el 1.307 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos de forma oficial.
- Desaparece la heredera de la histórica discoteca Daniel: «Por aquí hasta vino el rey»
- Sorteados 74 pisos públicos en Pontevedra: «Llevaba doce años esperando; es una nueva vida»
- Una mujer agrede a un guardia civil tras una fuga temeraria en un coche robado por Pontevedra
- Muere el médico jubilado Isidro Caballería Palau, exconcejal en Pontevedra y expresidente del Puerto de Marín
- Muere Manuel Lozano, de la familia propietaria de la plaza de toros de Pontevedra
- El cierre de varios comercios modifica de nuevo la «milla de oro» de la ciudad
- La Guardia Civil hizo 150 intervenciones con la mujer fallecida en Campo Lameiro
- El pontevedrés Foni Díaz pide a las autoridades «una solución» tras cuatro días atrapado en Irán