Arrancan las obras de mejora entre Chancelas y Combarro

El proyecto, cofinanciado entre Poio y la Xunta, rematará a finales de año y dotará a la zona de una senda peatonal con carril bici

El alcalde Ángel Moldes acudió al inicio de los trabajos. |  FdV

El alcalde Ángel Moldes acudió al inicio de los trabajos. | FdV

REDACCIÓN

Poio

El Concello de Poio puso esta semana en marcha las obras para acondicionar el firme y crear una senda peatonal y un carril bici con los que mejorar la movilidad y la accesibilidad entre Chancelas y Combarro. Una inversión que asciende a 450.000 euros, y que está cofinanciada entre el Gobierno local y la Xunta de Galicia.

El alcalde, Ángel Moldes, acudió al inicio de las actuaciones, que se extenderán a lo largo de los próximos meses y que prevén estén finalizadas en el último trimestre de este año.

El proyecto contempla una actuación única en el Camino Real de Chancelas, en el tramo que va entre los caminos de A Bouza y camino Loureiro. Incluye la mejora y rehabilitación del firme existente y la instalación de cunetas para facilitar la evacuación de aguas pluviales y su reasfaltado, mejorando así el acceso a las parcelas agrícolas existentes en la zona. La plataforma para el tráfico rodado se limitará a los cuatro metros de anchura, y se creará una senda peatonal y ciclista con una anchura mínima de 2,5 metros, que integrará y unirá de una manera sostenible las parroquias los núcleos de A Bouza y Combarro para, de este modo, dotar a este tramo de unas características especiales que favorecerán el calmado del tráfico y el desplazamiento sostenible.

Moldes destacó que esta actuación «es prioritaria y fundamental para mejorar la accesibilidad y la comunicación entre el núcleo de A Bouza y Combarro, una vía muy transitada por el vecindario y que cumple una función clave en la movilidad diaria de la zona». Añadió que se trata de una intervención que responde a una demanda reiterada de la ciudadanía, especialmente de los residentes de A Bouza, que llevan años reclamando una mejora en las condiciones de esta carretera.

Por otro lado, el regidor poiense indicño que esta mejora encaja en un plan más amplio del gobierno local para modernizar las infraestructuras viales del ayuntamiento, especialmente en las parroquias, con el objetivo de garantizar una red de comunicaciones más segura, accesible y eficiente.

Tracking Pixel Contents