Luz verde al lavado de cara exterior e interior del parking de Barcelos

El proyecto permitirá renovar los accesos y acondicionar todos los pasos del aparcamiento

Entrada exterior al aparcamiento de Barcelos, que será renovada. |  Rafa Vázquez

Entrada exterior al aparcamiento de Barcelos, que será renovada. | Rafa Vázquez

Pontevedra

La Xunta de Goberno local de Pontevedra aprobó la autorización de nuevas obras de renovación en el aparcamiento de Barcelos, abierto 24 horas y con 907 plazas de capacidad.

Según la licencia municipal, la petición de la empresa gestora del estacionamiento incluye un proyecto de actuación por valor de 118.000 euros, que comporta trabajos en las zonas exteriores e interiores del complejo.

Por fuera del aparcamiento, se contemplan trabajos como el lavado y limpieza de muros y zócalos, la reparación de los pilares de entrada al parking, la sustitución de la reja de cierre y el falso techo, así como la instalación de nueva señalización.

Por la parte interior, los arreglos consistirán en pintar todo el techo, colocar un revestimiento cerámico en paredes y vestíbulos, esmaltar las puertas y una limpieza del pavimento, además de renovaciones en la iluminación y en la señalización.

«Es una puesta a punto que realmente le hacía falta», aseguró el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, sobre el garaje inaugurado en 1997.

Otros acuerdos alcanzados durante la Xunta de Goberno incluyen una prórroga para completar las obras en las zonas de bajas emisiones, a lo que se suma el inicio del proceso de contratación del seguro de responsabilidad civil del Concello.

La administración municipal también anunció la renuncia –de mutuo acuerdo con la empresa concesionaria– a la adjudicación del lote de colectores de residuos para la renovación parcial de estos elementos.

Según el alcalde, este contrato no se adjudica «por el atraso parcial y porque va a entrar en funcionamiento el nuevo contrato general de residuos, que ya contempla el cambio de todos los colectores».

Tracking Pixel Contents