Cotobade creará en la zona verde de la playa fluvial un espacio turístico

Serán 70 hectáreas con zonas deportivas, culturales y aparcamiento de autocaravanas | Cubela: «Pondrá a nuestro territorio en el mapa»

C.V.

Cerdedo-Cotobade

El Pleno de la Corporación Municipal del Concello de Ceredo-Cotobade aprobó el Plan Especial de Infraestructuras y Dotaciones de la zona verde de la playa fluvial de Cerdedo. Se trata de una propuesta urbanística de 70 hectáreas para reconvertirla en un gran espacio de equipamiento turístico. Este tendrá zonas de descanso y ocio, infraestructuras culturales y deportivas y contará también con un aparcamiento de autocaravanas, para favorecer la llegada de visitantes. Esta propuesta del alcalde, Jorge Cubela, pretende «convertir este espacio natural en un auténtico pulmón de dinamización turística favorecedor de la economía local, para poner nuestro territorio en el mapa con un gran centro de referencia turística. Y para el disfrute de todos los vecinos», señaló el alcalde.

Este acuerdo plenario supone la culminación de un proceso de cuatro años en los que «hubo mucho trabajo porque aglutinar tantas hectáreas requiere una capacidad de gestión importante con las distintas administraciones para obtener las autorizaciones preceptivas», señaló el primer edil. Y añadió que por todo ello el Concello «tendrá un título habilitante para hacer las expropiaciones de los terrenos necesarios además de proceder a licitar el proyecto constructivo para diseñar el espacio». El Pleno también aprobó la humanización del núcleo Arrotea-Almofrei.

Tracking Pixel Contents