La Xunta somete a análisis ambiental el plan de suelo industrial de Fragamoreira, en Poio

El instrumento de ordenación del futuro parque empresarial elaborado por Industria plantea una superficie de 374.229 metros cuadrados

REDACCIÓN

Poio

La Consellería de Economía e Industria ha enviado para tramitación ambiental el borrador del instrumento de ordenación del parque empresarial de Fragamoreira que la Xunta promueve en Poio y que contará con una superficie de 374.229 metros cuadrados. La Xunta subraya que «este polígono industrial está localizado en un lugar idóneo y estratégico al lado de la ciudad de Pontevedra y con comunicaciones al puerto de Marín, a la autopista AP-9, Vilagarcía y a la comarca de O Salnés». Pese a estas ventajas, la Xunta mantuvo paralizado el proyecto durante años y no se rescató hasta que el PP alcanzó la Alcaldía de Poio.

El borrador del Plan Estruturante de Ordenación de Solo Empresarial (Peose) que ahora se remite a la Consellería de Medio Ambiente para su aprobación ambiental, «permite planificar y ordenar las actuaciones urbanísticas necesarias para la creación del parque empresarial, un desarrollo que está recogido en el Plan Sectorial de Áreas Empresariales de Galicia».

El objetivo del Gobierno gallego es «tratar de agilizar el máximo posible el desarrollo de suelo industrial, en este caso en Pontevedra», donde también está pendiente la ampliación de O Campiño.

Tracking Pixel Contents