Aplazadas las citas de una treintena de pacientes al irse la luz en la Casa del Mar

El corte en el centro de especialidades de Mollavao duró varias horas, hasta las 11.30 de la mañana

Los usuarios afectados serán llamados a acudir a lo largo de los próximos días

Trabajos este martes para restablecer el suministro.

Trabajos este martes para restablecer el suministro. / GUSTAVO SANTOS

Pontevedra

Un problema con el suministro eléctrico desde primera hora de la mañana de este martes en el centro de especialidades de la Casa del Mar de Mollavao en Pontevedra obligó a cancelar las citas de una treintena de pacientes. Finalmente, la electricidad en el edificio se recuperó alrededor de las 11.30 horas, lo que permitió continuar con la actividad médica habitual.

Tal y como explicó el gerente del área sanitaria, José Flores Arias, «fueron unos treinta pacientes los que no pudieron ser atendidos conforme a su cita, «pero van a ser citados en los próximos días».

Indicó que se intentó mantener las agendas de los especialistas todo lo posible, pero «al ver que el tiempo corría en nuestra contra» y a medida que avanzaba la mañana se procedió a anular algunas de las citas «porque los pacientes se empezaron a acumular y llegaban al centro y no podían ser atendidos».

Aplazadas las citas de una treintena de pacientes al irse la luz en la Casa del Mar

Edificio del centro de especialidades de Mollavao. / GUSTAVO SANTOS

De este modo, se llamó a aquellos que tenían consulta a última hora de la mañana, para avisarles de que ya no se acercasen hasta la Casa del Mar y causarles el menor trastorno posible.

«Aunque no fue una avería que dependiese del área sanitaria, pedimos disculpas por las molestias ocasionadas a los pacientes y agradecemos la paciencia de los propios médicos, que no podían atenderlos», concluyó.

Tracking Pixel Contents