Da positivo por alcohol dos veces en apenas una hora en coches diferentes en Pontevedra

Fue detenido por intentar agredir a los agentes de la Policía Local que le inmovilizaron el vehículo

Un control de la Policía Local

Un control de la Policía Local / Rafa Vázquez

R. P.

Pontevedra

La Policía Local detuvo en la madrugada del miércoles al conductor de un vehículo que dio positivo en la prueba de alcoholemia por amenazar y tratar de agredir a los agentes. El hombre y su copiloto habían dado positivo en ambas pruebas etílicas y una hora después volvieron a ser identificados y parados al volante de otro coche, circunstancia que originó el intento de agresión.

Los hechos ocurrieron a las 1.30 horas del miércoles cuando una patrulla de la Policía Local realizaba un control de alcoholemia en el cruce de Manuel del Palacio con Rosalía de Castro. Detuvieron a un vehículo para realizar la prueba y el conductor dio positivo. La copiloto se ofreció a conducir el turismo pero también dio positivo en el test.

Por ello, los agentes les indicaron que el coche quedaba inmovilizado y sería retirado de la vía pública por la grúa municipal.

Pasada una hora aproximadamente, los mismos agentes observaron en la avenida de Marín a la misma mujer conduciendo otro vehículo. Le dieron el alto a la altura de la calle San Roque y comprobaron que iba acompañada del hombre que anteriormente conducía el turismo inmovilizado.

Le realizaron de nuevo la prueba de alcoholemia a la conductora, que volvió a dar positivo, y al no contar con conductor alternativo, se decidió inmovilizar también este segundo vehículo.

Según ha informado el Concello, en ese momento la conductora activa el contacto del vehículo y trata de dar marcha atrás, pero los agentes se interponen alrededor el coche, consiguen abrir las puertas delanteras, desactivar el contacto y retirar las llaves.

Seguidamente, el copiloto sale del vehículo y amenazó a los agentes "con que les iba a dar una paliza y a partirles la cara" y llegó a enfrentarse a uno de los policías, por lo que fue reducido "para evitar la agresión. A pesar de eso, continuó con graves amenazas al policía diciendo que lo iba a matar", según añade el Concello, por lo que fue detenido y trasladado a las dependencias policiales para su puesta a disposición judicial.

Finalmente, del segundo vehículo se hizo cargo un conductor alternativo.

Tracking Pixel Contents