Dos policías locales de Vigo trataron de reanimar al hombre que murió atropellado en Vilaboa
El octogenario fue golpeado por un coche al cruzar la N-554 cuando acudía a una clínica dental | Era un vecino de San Adrián de Cobres

Tareas para intentar reanimar a la víctima / Emerxencias Proteccion Civil Vilaboa
N. D.
Un hombre de 83 años de edad perdió este martes la vida tras ser atropellado por un turismo en la carretera N-554, a su paso por el municipio de Vilaboa. Según informó el 112 Galicia, el accidente se produjo sobre las 15.30 horas en la zona de O Toural, en concreto, frente la oficina del Banco Santander. Los primeros que atendieron a la víctima fueron dos agentes de la Policía Local de Vigo fuera de servicio que pasaban por el lugar y trataron durante varios minutos de reanimarlo, ayudados por vecinas sanitarias que también acudieron al suceso.
Hasta el lugar se desplazaron también efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, miembros de Protección Civil de Vilaboa y personal del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que tan solo pudieron confirmar el fallecimiento. Otras fuentes precisan que el atropello ocurrió en las inmediaciones del cruce que conduce a la zona de las Salinas. Se investiga si el hombre cruzaba la carretera por una zona no habilitada para ello ya que el coche que lo golpeó, que circulaba en dirección a Rande, se lo encontró en la calzada y no pudo esquivarlo.

Lugar del accidente / Emerxencias Proteccion Civil Vilaboa
Según fuentes municipales se trata de un vecino de San Adrián de Cobres, de iniciales Manuel B. P., que acudía a una clínica dental cuando se produjo el atropello.
Según el 112 fueron los agentes de la Policía Local de Vigo los que dieron el aviso del accidente y atendieron a la víctima. Desde el Concello de Vilaboa se mostró su agradecimiento por su participación en el operativo, ya que intentaron por todos los medios mantener con vida a la víctima con maniobras de respiración asistida.
La jornada del martes fue «negra» en materia de tráfico ya que se registraron otros accidentes de circulación con heridos en la comarca: dos de ellos en Barro, uno en la AP-9 con una moto implicada y otro en la N-550. También hubo un atropello en Combarro, en el municipio de Poio.
Rescatada por los vecinos al incendiarse su casa en Cuntis
Una mujer de 78 años que necesita una silla de ruedas para desplazarse resultó esta mañana intoxicada en el incendio de su casa en Cuntis. La septuagenaria inhaló gran cantidad de humo pero pudo ser rescatada por los vecinos. El fuego se declaró poco después de las 11.30 horas en el lugar de Campo, en la parroquia de Troáns y además del 061, acudieron al lugar efectivos del Servizo Municipal de Emerxencias de Cuntis. La mujer, que vive con su hija, estaba sola en ese momento en casa, según explicaron fuentes de este servicio.
Todo apunta a que el fuego comenzó por un fallo eléctrico y el salón de la vivienda registró numerosos daños, tanto por el fuego como por las altas temperaturas. El resto de la vivienda quedó afectado por el intenso humo. El Servizo de Emerxencias de Cuntis indicó que la mujer fue trasladada a un hospital para verificar su estado, si bien no había perdido el conocimiento. Añaden que fue un nieto el que llegó al inicio del incendio y fue un nieto el que, al ver el humo dio aviso a los vecinos y a las unidades de emergencias.
- Consulta las notas de la PAU 2025 en Pontevedra
- Abel Losada: «No se puede proteger a quien no está dispuesto a que le protejan»
- Investigan por seis agresiones sexuales a menores a un joven monitor de la piscina de Marín
- Prisión sin fianza para un sexto implicado en la pelea de Barcelos
- Moraña declara luto oficial exactamente igual por ambos muertos de Campo Lameiro pese al historial violento de él
- La muerte de la pareja calcinada en Campo Lameiro, investigada como posible crimen machista
- La Guardia Civil denuncia a 67 conductores con motivo del Rallye de Pontevedra
- El Concello pide a la concesionaria de la piscina de Marín que aclare cómo contrató al monitor acusado de seis agresiones sexuales