El CHOP recupera las pruebas de endoscopia anuladas la semana pasada

La cancelación se debió «a un cúmulo de errores», informó el gerente, José Flores Arias

Hospital Montecelo de Pontevedra.

Hospital Montecelo de Pontevedra. / RAFA VAZQUEZ

Pontevedra

El Complexo Hospitalario de Pontevedra, CHOP, retomó este miércoles las citas con los pacientes pendientes de someterse a una endoscopia el jueves de la semana pasada.

Así lo confirmó a FARO la propia gerencia del área sanitaria, que indicó que «la actividad suspendida la semana pasada en endoscopias se recuperará entre este miércole y el que viene en tres jornadas».

De hecho, tal y como han comunicado algunos de los afectados, así ha sido y ya cuentan con una cita marcada en sus agendas con el Sergas para realizar sus gastroscopias y colonoscopias.

Hay que recordar que una decisión tomada por los profesionales de endoscopias del Hospital Montecelo el pasado jueves, 15 de mayo, llevó a la anulación de las pruebas de este tipo de esa tarde por falta de enfermeras que ayudaran a realizarlas. En todo caso, tal y como informó entonces el gerente, José Flores Arias, todo se debió «a un cúmulo de errores».

El responsable del área sanitaria indicó que «con el proceso de la oferta pública de empleo (OPE) de enfermería, dos personas que estaban en endoscopia cogieron plaza en propiedad y se fueron» y que los profesionales que quedan cubren sus ausencias. En concreto, ese jueves coincidió que por la tarde hubo una baja. Una falta de comunicación evitó que se pudiera llamar a un enfermero veterano endoscopista, «ya localizado para estos casos, al que se hubiera podido avisar».

La gerencia lamentó lo sucedido y prometió una rápida resolución del problema, ya que al menos cinco pacientes resultaron afectados, con todo lo que la preparación previa para estas pruebas significa: dieta durante varios días, administración de laxantes y situación general de nerviosismo.

Tracking Pixel Contents