El PSOE alerta del «descontrol» en las horas extra de los funcionarios

REDACCIÓN

Marín

El portavoz del grupo municipal del PSOE en Marín, Manuel Pazos, criticó ayer la gestión por parte del Concello de las horas extra y los complementos de productividad de los funcionarios de la Administración.

«Llevamos advirtiendo mucho tiempo de la forma de operar del gobierno local en todo lo relacionado con las horas extra. Existen funcionarios que este mes ya han hecho más horas extra que las que la legislación laboral permite en todo un año, que son 80 horas», apuntó Pazos mediante un comunicado.

Apoyándose en «un nuevo reproche del servicio municipal de Intervención», Pazos asegura que hay funcionarios ganando «más haciendo horas extras que de salario base, siendo capaces de ganar dos sueldos a base de horas extraordinarias». Añade que esto ocurre «para situaciones o labores que muchas veces no tienen nada de extraordinario y urgente».

Además, el portavoz socialista expuso que Intervención exige en su informe «una norma interna que regule adecuadamente el procedimiento de concesión de complementos de productividad evitando la discrecionalidad en su concesión». Una circunstancia que, según Pazos, tiene a su máxima responsable en la alcaldesa María Ramallo.

Tracking Pixel Contents