Un bando alerta de los riesgos de las corrientes y las zambullidas en las playas

REDACCIÓN

Pontevedra

Apenas unos días después de que el Concello acordara reforzar el servicio de socorrismo en la playa de Ponte Sampaio por la costumbre de algunos bañistas de lanzarse al agua desde el puente medieval, el Concello ha dictado un bando en el que alerta no solo de estas zambullidas sino también del riesgo que suponen las corrientes.

Así, se dice que «lanzarse de cabeza en aquellos lugares de poca profundidad o desde sitios situados en altura como árboles o puentes puede resultar muy peligroso, por lo que no se deben realizar. Mención especial es el caso de salto desde el puente de Ponte Sampaio y el baño en su entorno, advirtiéndose de que se trata de zonas excluidas de la vigilancia por el Servicio de Salvamento y Socorrismo y no se encuentran balizadas, siendo un lugar peligroso por las fuertes corrientes que se originan con motivo de la bajamar».

El bando también hace referencia a la presencia de mascotas en las dos playas municipales y dice que «entre el 15 de junio y el 15 de septiembre queda prohibido el acceso de animales domésticos a las aguas y zonas de baño, arenal incluido, entre las 10.00 y las 20.30 horas». Los socorristas estarán en las dos platas, con uno o dos efectivos, del 1 de julio al 31 de agosto entre las 12.30 y las 20.30 horas.

Tracking Pixel Contents