La Finca de Briz de Marín, plató de 'Marusía'

La serie 'Marusía. Vientos de Honor', ambientada en la Escuela Naval, se rueda en otras localizaciones y escenarios del municipio

Un momento del rodaje en la Finca de Briz

Un momento del rodaje en la Finca de Briz / FdV

Marín

Cuando llegue a las televisiones la serie 'Maruxía. Vientos de Honor' de Mediaset España, muchos marinenses podrán reconocer escenarios muy habituales de su día a día. Además de la Escuela Naval, donde está ambientada la serie, este miércoles fue una jornada de rodaje en la Finca de Briz (o Granxa da Costa).

La alcaldesa, María Ramallo, y los concejales Marián Sanmartín y Manuel Santos, se acercaron hasta el set de rodaje para conocer de primera mano cómo trabajan los equipos de Unicorn Content y la productora gallega CTV, que son los encargados de la producción de esta serie, protagonizada por Lucía Jiménez y Alfonso Bassave.

La regidora también pudo mantener un encuentro con Fran Parra, el director, al que dio muchos ánimos en lo que resta de rodaje, así como a todo el equipo técnico, que solo este miércoles reunió a cerca de 40 personas trabajando.

Ramallo considera que «el audiovisual está en un momento clave y en Marín nos alegramos mucho de poder ser un paisaje televisivo más, sobre todo en una serie como esta, que se inspira en nuestra universidad, en ese centro castrense único en España y que también marca parte de nuestra identidad».

La alcaldesa, en la grabación. |  FdV

La alcaldesa de Marín, en la grabación. / FdV

Ambientada en la Escuela Naval Militar y producida en colaboración con Unicorn Content con el apoyo de la productora gallega CTV, la serie, que también se graba en diversas localizaciones de Pontevedra, incluida la ciudad de Vigo y las Rías Baixas, cuenta con la colaboración de la Armada Española y combina en sus tramas elementos de thriller, drama, amor, acción y misterio.

La serie es beneficiaria de las ayudas para la realización de rodajes audiovisuales de la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega das Industrias Culturais y está cofinanciada por la Unión Europea.

Tracking Pixel Contents