El Plan Director realizó 3.620 vigilancias en centros educativos de la provincia de Pontevedra

La iniciativa estatal registró un incremento del 85% en la participación de familias en la provincia

Reunión en la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra.

Reunión en la Subdelegación del Gobierno de Pontevedra.

Pontevedra

El Plan Director para la Convivencia y Mejora en la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos en la provincia de Pontevedra realizó el año pasado 3.620 vigilancias en colegios e institutos, frente a las 2.861 del curso anterior. Un total de 879 fueron realizadas por la Policía Nacional y 2.471 por la Guardia Civil. En este período no se detectó ningún punto de venta de droga en las cercanías de los centros educativos, mientras que en el año anterior se había detectado uno en la provincia.

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, celebró este martes los «excelentes resultados» del balance anual del Plan Director y destacó el «espectacular incremento» de la participación de los padres y madres en las actividades formativas, fruto de la campaña informativa que se desarrolló desde la Subdelegación con las ANPA y los ayuntamientos para promover la participación del colectivo parental. «Esta estrategia pionera», subrayó, hizo posible pasar de 1.092 asistentes en 2023 a 2.008 madres y padres durante el año 2024, lo que supone un 85,5% más.

Las 1.339 sesiones formativas impartidas abarcaron una amplia variedad de temas de interés para la comunidad educativa, según explicó: ciberseguridad y TIC, adicciones (drogas, alcohol, atribuidas y videojuegos), violencia sobre la mujer y delitos sexuales, grupos violentos y delitos de odio, acoso y ciberacoso escolar, seguridad vial, protección de datos, medio ambiente y orientación profesional. Destaca el crecimiento en la demanda de las sesiones formativas en materia de violencia machista.

Tracking Pixel Contents