«No consta» que se haya solicitado a Transportes la cesión de Ponte Malvar

El Concello se comprometió en febrero a pedir este tramo en desuso de la N-550

N. D.

Pontevedra

El Concello de Pontevedra acordó en febrero pasado, en pleno, solicitar al Ministerio de Transportes la titularidad de un tramo de 300 metros de la N-550 a la altura de Tilve (Cerponzóns), donde se sitúa Ponte Malvar. La cuestión fue planteada por el grupo municipal del PSdeG-PSOE Sin embargo, tres meses después, «no consta» en el Ministerio de Transportes ninguna petición oficial al respecto.

Así se indica en una respuesta del Gobierno central en el congreso a la diputada socialista pontevedresa María Adrio. En ella se indica que «no consta al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible que exista una petición oficial de cesión del tramo de N-550 correspondiente al tramo de Cerponzóns (Pontevedra)». Añade que «para la cesión de tramos de carreteras de la Red de Carreteras del Estado a los ayuntamientos, se sigue el procedimiento regulado en la legislación sectorial de la vigente Ley de Carreteras» y recuerda que «este tramo de la N-550a en Cerponzóns cuenta con una limitación de velocidad adecuada a 40 km/h y reductores de velocidad».

Su cesión es una vieja demanda de los vecinos para lograr una mejora de la seguridad vial y peatonal de este tramo, que es utilizado por los vecinos de la zona, al margen de que muchos conductores lo utilizan como atajo o como aparcamiento de grandes vehículos. El puente Malvar es una construcción del siglo XVIII que formaba parte del Camino Real entre Tui y Santiago.

Tracking Pixel Contents