Un menor se salta un control de la Guardia Civil al carecer de carné y acaba accidentado en la A-57 en Vilaboa

El accidente ocurrió a las siete de la mañana del domingo y todo apunta a que también circulaba con exceso de velocidad

Un tramo de la autovía A-57 en Vilaboa

Un tramo de la autovía A-57 en Vilaboa / Rafa Vázquez

N. D.

Pontevedra

Un joven de 17 años, sin edad todavía para conducir turismos, sufrió el domingo un accidente a los mandos del coche que pilotaba, después saltarse un control de la Guardia Civil. En su huida circuló con exceso de velocidad y acabó accidentado en la autovía A-57 en Vilaboa, el vial de alta capacidad abierto a finales de diciembre pasado.

Según ha informado este lunes la Subdelegación del Gobierno, los hechos ocurrieron sobre las siete de la mañana en el kilómetro 1,4 de la autovía entre la pontevedresa parroquia de Marcón y Vilaboa, cuando el menor circulaba en dirección a ese último municipio.

Las mismas fuentes indican que el accidente se produjo "tras darse a la fuga en un control de alcohol y drogas el conductor involucrado, un varón menor de edad de 17 años, para evitar ser identificado y circular a una velocidad superior a la permitida legalmente. Se trata de un menor que no ha obtenido nunca permiso o licencia de conducción".

Tras saltarse el control, se salió de la vía por el margen derecho y chocó frontalmente contra la valla metálica de protección. Aparentemente, el conductor no resultó herido, pero sí se produjeron importantes daños materiales en el vehículo y en la valla, con dos tramos de bionda y seis postes de mástil destrozados.

Tracking Pixel Contents