El Concello de Marín trabaja en la actualización del callejero municipal

Redacción

Marín

El pleno de la corporación de Marín abordó una propuesta presentada por el BNG sobre la actualización del callejero, que fue aprobada por unanimidad. El concejal del PP Pablo Novas explicó que «es muy importante que exista un posicionamiento unánime de la corporación en un trabajo que es muy amplio, que tiene muchas fases y que vincula y va a vincular a varios mandatos».

Novas explicó las distintas fases que se llevaron a cabo ya con respeto a la actualización del callejero, la primera de ellas con participación de los vecinos para recoger toda la microtoponimia núcleo a núcleo y lugar. Añadió que este proceso se realizó en el que se conoce como Distrito 3, «que abarca las parroquias de Seixo, Ardán y Santomé». En esta zona se elaboró un inventario en el que poder adaptar al PXOM la nueva numeración.

En estos momentos, después de todo ese trabajo de campo, son ahora los departamentos técnicos municipales de Informática, Tesorería y del Padrón los que trabajan en encajar los ficheros con las diferentes bases de datos existentes, «algo que no es nada sencillo a nivel informático y que está siendo farragoso, pero no por eso va a dejar de hacerse».

Tal y como indicó Novas, estas bases se corresponden al propio padrón, a los datos del agua, basura y saneamiento, y a las del IBI. «El trabajo de fusión de las tres requiere primero pulir todos los errores que existen para no seguir arrastrándolos en el futuro, que es el objetivo final de todo este trabajo, además del toponímico».

El concejal también avanzó que este año se firmó un convenio con la Diputación de Pontevedra para tener un censo de viviendas con un código único adaptado a la referencia catastral.

Tracking Pixel Contents