Areeiro recomienda revisar las viñas ante la aparición de síntomas de mildiu
Aconsejan extremar la vigilancia y comprobar el avance de las manchas
REDACCIÓN
La Diputación de Pontevedra acaba de publicar un nuevo aviso fitosanitario del personal de la Estación Fitopatolóxica do Areeiro en el que recomiendan revisar las viñas ante la aparición de las primeras manchas y síntomas de mildiu.
Estas manchas, señalan los técnicos, aparecieron tanto en viñas no tratadas como en aquellas en las que se realizó uno o más tratamientos. Por ello, teniendo en cuenta que se prevén precipitaciones y temperaturas mínimas algo más altas que son favorables al patógeno, se recomienda extremar la vigilancia y, de aparecer manchas o síntomas, comprobar su avance.
Areeiro también recomienda revisar aquellas parras con síntomas compatibles con el hongo botrytis, así como las hojas con lesiones por granizo o viento. La lluvia también afecta al kiwi, por lo que aconsejan no descuidar los tratamientos contra las bacteriosis para evitar los daños que pueden causar sobre la futura floración.
Los expertos provinciales sugirieron incrementar la vigilancia ante el moteado del manzano y el peral, en especial en variedades sensibles o con daños por el patógeno en la anterior campaña.
Por otro lado, informaron de que se produjeron las primeras capturas de la Cydia pomonella o mariposa del manzano, que según Areeiro ataca a los frutos del nogal. Para ello, se necesita aplica trampas de feromonas para seguirla.
- Arrasado por un incendio un edificio en pleno centro de Pontevedra: «Creía que iba a explotar todo»
- La hostelería da una salida a los migrantes de Sanxenxo: «Es una satisfacción enorme ver cómo se abren camino»
- La diva del Bronx «revienta» Pontevedra
- Gran despliegue de medios para sofocar un incendio forestal entre Pontevedra y Marín
- JLo deja una entrada por debajo de lo esperado con 13.500 almas
- Más de 12 horas de cola para ver a Jennifer López en Pontevedra: «Somos fans suyas de toda la vida»
- Condenado por conformidad un acusado de maltratar a su pareja al creer que era de «su propiedad»
- Un escenario de 30 metros de boca y 16 de altura, cuerpo de baile, pantallas... Jennifer López ya está en Pontevedra